El castigo para el adulterio variaba en accion de la especie social. La mayoria de estas veces...

En determinadas circunstancias se permitia, que el marido pudiera liquidar a su esposa En Caso De Que la sorprendia cometiendo el adulterio. Habitualmente lo que se le planteaba era que se divorciara.

La humanidad romana era patriarcal, en la clan cualquier era determinado por el varon y en efecto el castigo del adulterio seria decidido por el marido. Cuando el adulterio nunca era condenado con la muerte, entonces esta femina despues de el matrimonio tenia prohibido volverse a casarse.

Todas las leyes romanas buscaban conservar la aseo moral del Imperio y no ha transpirado sobretodo sostener las tipos sociales intactas. Para Thomas A. J. McGinn “es como que las leyes augustas acerca de el adulterio y el matrimonio, alentaran indirectamente el alza sobre un respetable concubinato igual que una institucion reconocida en su personal derecho”.

El emperador Augusto, solamente regresar al alcanzar promulgo leyes que hacian del adulterio femenino un delito grave desplazandolo hacia el pelo fuertemente castigado.

EL CONCUBINATO

El concubinato es una institucion romana, que permitia a un hombre salir con una chica coreana tener una cierta relacion ilegal carente repercusiones, con la excepcion del emparejamiento con prostitutas. Las ciudadanos no podian casarse o cohabitar legalmente con la concubina mientras se tuviera una esposa legal.

El marido haci­a uso a las esclavas, las amantes, las concubinas y a las prostitutas. El rol sobre la esposa era exclusivamente darle hijos al marido. La esposa no debia descubrir el placer que proporcionaba el sexo y el amor.

Esta poligamia masculina era tolerada sobre hecho por motivo de que nunca implica la amenaza para la religion asi­ como la integridad legal de la familia. El titulo sobre concubinato no era considerado derogatorio asi­ como era usado inclusive en las lapidas funerarias.

La leges Juliae permitido por el emperador Augusto dio el primer examen legal

La leges Juliae regulaba demasiadas de estas relaciones fuera de el matrimonio desplazandolo hacia el pelo consideraba inapropiados algunas relaciones. Como podri­a ser un senador no podia casarse con una esclava liberada o convivir con la exprostituta. El hombre que queri­a vivir en concubinato con una femina asi­ como no casarse era necesario que lo notificara a las autoridades.

Esta clase sobre cohabitacion variaba extremadamente escaso del casamiento. Sin embargo, En Caso De Que de esta contacto sobre concubinato habia hijos, estos no eran considerados legitimos. Muchos varones de estas tipos dominantes despues sobre permanecer viudos solian vivir en concubinato, entonces los hijos de su primer matrimonio eran las que heredaban, mientras que las del concubinato nunca tenian el menor derecho.

Que diferencia habia dentro de la chica casada desplazandolo hacia el pelo la concubina en el mundo romano?

De tenerlo claro es necesario continuar al jurista romano Paulo que lo definio de la sub siguiente manera “una concubina se discrepancia sobre una esposa simplemente en la consideracion social en la que se la tiene”, lo que nos viene a decir podri­a ser la concubina nunca era considerada socialmente igual a su varon como lo era la esposa. La normativa romana decia que un adulto no podia tener la concubina al exacto lapso que una esposa.

A pesar de permanecer clara la ley romana, los primeros que la incumplieron fueron los propios emperadores como fue el caso de Augusto, entorno Aurelio y Vespasiano.

Juridicamente las concubinas estaban extremadamente desamparadas por las leyes romanas. Estas dependian sobre lo que los varones le otorgaran. Las leyes romanas tenian claro que debian distinguir claramente dentro de lo que es una esposa desplazandolo hacia el pelo la concubina. Si seguimos al jurista Numa Pompilio decia “la concubina nunca tocara el altar de Juno. Si lo hace, le ofrecera sacrifico con una oveja teniendo el pelo suelto”.

El concubinato resulta una figura que aparece rapidamente en el ambiente romano y ya existia esta figura en la estaciin de la monarquia romana, sin embargo las concubinas tenian prohibido la adoracion a la diosa Juno que era la diosa de el casamiento. El jurista Ulpiano decia “solamente esas hembras con las que se poseen relaciones licitas podri­an acontecer concubinas falto miedo a cometer un crimen”.

La prostitucion en la leyenda de Roma fue evolucionando

De esta forma, en la antigua Roma, la prostitucion era un representacion sobre verguenza. En la Republica Tardia en las inicios del Principado, la falta sobre reputacion estaba reflejada en la normativa y calificaba a las practicantes igual que infames.

Durante la reciente acreditacion, que permite referencia a la prostitucion romana lo encontramos en el organismo sobre Derecho Civil que posee su motivo en los inicios del siglo VI a. C.

Moneda romana sprintia

Todas las personas que se dedicaban a la prostitucion no podian expresarse en la Corte, ni realizar acusaciones desplazandolo hacia el pelo no podian presentarse en candidaturas para la Magistratura.

Toda cristiano que ejerciera la prostitucion debia estar registrada legalmente. La normativa romana estipulaba la infamia y decia “no unicamente una chica que practica la prostitucion, pero igualmente quien lo ha hecho no obstante haya cesado la praxis; la desgracia nunca es eliminada no obstante se discontinue la actividad”.

La infamia era la perdida formal sobre la gran reputacion desplazandolo hacia el pelo en el mundo romano era una gran utensilio cultural de la consecucion del buen proceder de todo el mundo sus ciudadanos.

Esta perdida sobre la excelente fama debido a un comportamiento vergonzoso, igual que era la prostitucion, representaba un estigma social asi­ como legal muy importante. Significaba la perdida a las ciudadanos sobre bastantes sobre sus privilegios.